La mamografía es una prueba sencilla e inofensiva.  Se trata de una radiografía especial de la mama.  Generalmente se realiza en las dos mamas, por eso la llamamos mamografía bilateral. No es una prueba dolorosa aunque, dependiendo de la sensibilidad de cada mujer y debido a la presión que es necesario realizar para que la imagen de la radiografía sea más clara, en algunos casos puede ser algo molesta

Las mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años de edad, deben realizarse mamografías cada uno o dos años, incluso aunque no presenten ningún síntoma.  Solo de esta manera es posible detectar una lesión tumoral en la mama cuando todavía es demasiado pequeña para ser palpable y no ha invadido ganglios ni otros órganos.

La realización de una mamografía nos permite:

  • Detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables.
  • Diagnosticar el cáncer de mama en las fases tempranasDado que el porcentaje de curación de los tumores de mama que se detectan en su etapa inicial (CA in situ) es superior al 95% en nuestro medio (Madrid), la detección precoz es el arma más eficaz para luchar contra esta enfermedad. 
  • El diagnóstico precoz permite tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer. Por ejemplo, cirugía conservadora.
  • Si el tumor se diagnostica antes de que se haga invasivo (in situ), las posibilidades de curación superan el 95%, alargando considerablemente la supervivencia.

 

  • Solicite cita previa

 

Datos de contacto

Calle Procesiones, 8
28260 Galapagar (Madrid)

Tlf.: 91 858 15 72 / 91 858 77 96.
Tlf. Fisioterapia: 91 856 94 94

Fax: 91 858 70 07